Trámites padrón, capeta ciudadana y tablón

Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad (en adelante, ‘’la Política’’) tiene por objeto regular los tratamientos de datos personales que realiza el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid(en adelante, ‘’el Ayuntamiento’’ ) con domicilio en Plaza Mayor, 1, 28231 Las Rozas de Madrid, Madrid a través del sitio web https://sede.lasrozas.es (en adelante ‘’la Sede electrónica’’ o ‘’la Sede’’) en el navegador del usuario que utilice la misma (en adelante, el ‘’Usuario’’).
Mediante esta Política, el Ayuntamiento informa a los Usuarios de que podrán determinar libre y voluntariamente si desean facilitar al Ayuntamiento los datos personales que se les puedan requerir o que el Ayuntamiento pueda obtener con ocasión de las finalidades del tratamiento que se desglosan en el apartado “Finalidades, bases jurídicas y plazos de conservación de los datos personales”. 

IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”) así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, “LOPDGDD”), el Usuario queda debidamente informado de que el Responsable del Tratamiento es el Ayuntamiento de Las Rozas, domiciliado en Plaza Mayor, 1, 28231 – Las Rozas de Madrid, Madrid; con teléfono de contacto 010 / 900 153 856 y correo electrónico solicitudesarco@lasrozas.es.
Asimismo, le informamos que el Ayuntamiento ha nombrado un Delegado de Protección de Datos: Ontier España, S.L.U. Paseo de la Castellana, 55, 28046 – Madrid, 914313000. Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido al domicilio del Ayuntamiento a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
Para cualquier duda en materia de protección de datos puede contactar con el Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico solicitudesarco@lasrozas.es. 

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS
Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y podrán actualizarlos en cualquier momento.
Al aportar datos personales, usted garantiza ser el titular de los mismos o que dispone de poder de representación o que ha obtenido el consentimiento por parte del titular de los datos para facilitar los mismos.

FINALIDADES, BASES JURÍDICAS Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
El Ayuntamiento recoge datos personales de los Usuarios de la Sede Electrónica, a través de diferentes medios, incluyendo, sin carácter limitativo, los datos obtenidos a través de los distintos formularios y servicios que aparecen en la Sede Electrónica o la inscripción en las diferentes actividades disponibles en cada momento... El Ayuntamiento también puede tratar los datos personales de los Usuarios a través de la instalación de cookies (más información en la Política de Cookies).
Los datos de carácter personal recabados a través de la Sede Electrónica serán tratados conforme a la finalidad para la que han sido aportados por el Usuario, esto es: solicitudes, consultas, requerimientos, peticiones y quejas, formularios de inscripciones, evaluaciones, autorizaciones, expedientes, trámites de recaudación, y cualquier otro trámite o procedimiento indicado en la Sede Electrónica. Puede consultar todos los trámites existentes en el apartado “Catálogo de trámites”.
El tratamiento de sus datos personales está basado en los supuestos recogidos en el artículo 6 del RGPD, siendo habitual que, en el caso de la Sede Electrónica, dicho tratamiento se efectúe para el cumplimiento de obligaciones legales, misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Ayuntamiento. Cuando la finalidad del tratamiento requiera el consentimiento del interesado, éste se prestará mediante una clara acción afirmativa por parte del mismo en la que se refleje su manifestación de voluntad libre, específica, informada, e inequívoca de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen.
De acuerdo con la normativa aplicable, el Ayuntamiento tratará sus datos hasta el momento en que devengan innecesarios de acuerdo con la finalidad que motivó su tratamiento. Una vez finalicen dichas finalidades, el Ayuntamiento mantendrá sus datos debidamente bloqueados durante los plazos legalmente establecidos. El bloqueo de datos implica que el Ayuntamiento únicamente podrá tratar los mismos con el fin de atender las responsabilidades de índole legal que pudieran surgir. Sus datos personales serán suprimidos cuando prescriban tales responsabilidades.
Los diferentes formularios y servicios disponibles en la Sede Electrónica podrán implicar el tratamiento de las siguientes categorías de datos personales: datos identificativos (nombre y apellidos, NIF, NIE, núm. tarjeta de residencia, firma, firma electrónica, imagen o permiso de conducción), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico, teléfono o fax); características personales (sexo, estado civil; nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento o edad); circunstancias familiares y sociales (número de hijos, permisos, licencias y autorizaciones, filiación, empadronamiento, inscripciones en foros, clubes o asociaciones, información relativa a ayudas y subvenciones, permiso de residencia), detalles de empleo, datos económicos, financieros y de seguros, así como cualquier otra información necesaria para el trámite solicitado. La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para atender su petición o el trámite solicitado; si no los facilitas, no podremos llevarla a cabo o prestarlos. 
En todo caso, los datos personales aportados en la Sede Electrónica que sean considerados categorías de datos sensibles, tales como datos que puedan revelar su salud, una situación de discapacidad o sus antecedentes penales, entre otras, serán tratados por el Ayuntamiento exclusivamente para las finalidades para las que usted las hubiese entregado y en estricto cumplimiento de una obligación legal o el ejercicio de poderes públicos. 
Adicionalmente, en el caso de nos comunique datos personales de un tercero, en calidad de representante y/o tutor legal de éste, para que los tratemos conforme a las finalidades indicadas anteriormente; el Usuario se compromete expresamente contar con la legitimación legal suficiente para proporcionarnos los datos personales de dicho interesado.
Más información sobre las finalidades de los tratamientos de datos personales, bases de legitimación, categorías de datos o plazos de conservación, accesibles en el registro de actividades de tratamiento de datos personales del Ayuntamiento de Las Rozas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Ayuntamiento ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos por la normativa vigente, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas y organizativas a su alcance para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por usted. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes. En particular, el Ayuntamiento aplica las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
 
DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas. Para atender su petición o prestarle el servicio demandado, sus datos podrán ser comunicados a otros organismos pertenecientes al Ayuntamiento para gestiones organizativas y administrativas.
Asimismo, sus datos podrán ser tratados por los encargados del tratamiento necesarios para llevar a cabo la finalidad que motivó el tratamiento. A tal efecto, el Ayuntamiento se asegura de que todas estas entidades cumplen con la normativa aplicable de protección de datos, mediante la regulación del encargo del tratamiento, de conformidad con las obligaciones que indica el artículo 28 RGPD.

EJERCICIO DE DERECHOS DE LOS USUARIOS 
Usted podrá ejercitar los derechos que se indican a continuación ante el Ayuntamiento. Para ello, simplemente deberá remitir un escrito, acompañado de copia de su documento de identidad (DNI o documento equivalente), a la dirección de correo electrónico: solicitudesarco@lasrozas.es o bien por correo ordinario dirigido a: Ayuntamiento Las Rozas, Plaza Mayor, 1, 28231- Las Rozas de Madrid, Madrid.
Si su solicitud no reúne los requisitos necesarios, el Ayuntamiento podrá requerir su subsanación. Los derechos de que dispone en materia de protección de datos son los siguientes:
 
Derecho
¿En qué consiste?
Derecho de acceso
Consultar qué datos personales trata el Ayuntamiento en sus sistemas
Derecho de rectificación
Modificar los datos personales que trata el Ayuntamiento cuando sean inexactos
Derecho de oposición
Solicitar que el Ayuntamiento no trate sus datos personales para algunas finalidades concretas
Derecho de supresión
Solicitar que el Ayuntamiento elimine sus datos personales
Derecho de limitación
Solicitar que el Ayuntamiento limite el tratamiento de sus datos personales
Derecho de portabilidad
Solicitar que el Ayuntamiento le entregue en un formato informático la información que trata sobre usted.

Si considera que su solicitud no ha sido atendida correctamente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

ACEPTACIÓN INFORMADA
Mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario ha sido debidamente informado de las condiciones sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Ayuntamiento, en la forma y para las finalidades indicadas en el clausulado informativo presente en cada una de los formularios o secciones a través de las que pueden recabarse datos de carácter personal.
 
ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El Ayuntamiento se reserva el derecho a actualizar o modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a los dictámenes de las autoridades. En dichos supuestos, el Ayuntamiento anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.