Trámites padrón, capeta ciudadana y tablón

Avisos y Comunicados

17/11/2023: Intervención programada en el servicio de Cl@ve.

Les informamos que, por problemas ajenos al Ayuntamiento de las Rozas, el servicio de Cl@ve tendrá una intervención planificada el sábado 18/11/2023 entre las 8:00 y las 15:00 h., pudiendo alargarse hasta las 19:00 h. en caso de resultar necesario.
Esto afecta a la autenticación, firma, gestión de contraseña y registro de Cl@ve Permanente.
El resto de los servicios permanecerán activos (acceso por Certificado/DNIe, Cl@ve Móvil, Cl@ve Pin).
También pueden acudir al Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado para realizar solicitud telemática, en el siguiente enlace:
 Acceso al Registro.

Disculpen las molestias.


16/11/2023: Intervención programada en el sistema Cl@ve y ORVE.

Desde la Secretaría General de Administración Digital nos informan de que hoy jueves 16 de noviembre, a partir de las 20 horas, se producirá una actualización en el sistema Cl@ve y ORVE. La intervención durará aproximadamente una hora. 
Durante el tiempo de la intervención se verá afectado el proceso de identificación como la firma electrónica de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.
Los sujetos no obligados a relacionarse telemáticamente podrán formalizar la presentación y registro de la documentación de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (consulta horarios en el siguiente 
enlace) o a través del cualquiera de las opciones contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

Disculpen las molestias.


21/10/2023: Incidencia en el funcionamiento del servicio de Cl@ve.

Les informamos que, por problemas ajenos al Ayuntamiento de las Rozas, el servicio de Cl@ve no se está prestando con normalidad en el día de hoy. Esto afecta a la identificación y firma de documentos en la Sede Electrónica.
También puede acudir al Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado para realizar solicitud telemática, en el siguiente enlace: Acceso al 
Registro Electrónico aunque de forma temporal está presentando algún problema de disponibilidad, consulte más información en la Sede electrónica de la AGE.
Los sujetos no obligados a relacionarse telemáticamente podrán formalizar la presentación y registro de la documentación de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (consulta horarios en el siguiente 
enlace) o a través del cualquiera de las opciones contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.
Disculpen las molestias.


31/10/2023: Nuevo trámite en la Sede Electrónica: Solicitud de Ayudas por Nacimiento o Adopción de  Menor

Se informa de la puesta a disposición en al Sede Electrónica del trámite para la solicitud de Ayudas por Nacimiento o Adopción de Menor, que se encuentra en el apartado de Catálogo de Trámites - Todos los Trámites - Servicios Sociales Familia y Menor, y que requiere de identificación previa del ciudadano en la Sede Electrónica: Solicitud de Ayudas por Nacimiento o Adopción de Menor .
Puede consultar toda la información sobre esta convocatoria de ayudas en el enlace .


17/10/2023: Intervención planificada en los Sistemas de Información del Ayuntamiento de Las Rozas.

Este martes, día 17 de octubre entre las 14:00 y 18:00 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información que sustentan, entre otros, la SEDE electrónica.
Si durante este periodo de tiempo tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Los sujetos no obligados a relacionarse telemáticamente podrán formalizar la presentación y registro de la documentación de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (consulta horarios en el siguiente enlace) o a través de cualquiera de las opciones contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

Disculpen las molestias.


25/09/2023. Intervención en los Sistemas de Información del Ayuntamiento de Las Rozas

El próximo martes 26 de septiembre entre las 7:30 y 8:30 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información que sustentan, entre otros, la SEDE electrónica y Registro del Ayuntamiento de Las Rozas.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico
Los sujetos no obligados a relacionarse telemáticamente podrán formalizar la presentación y registro de la documentación de forma presencial a través de cualquiera de las opciones contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, a excepción de las Oficinas de Atención en Materia de Registro del propio Ayuntamiento de Las Rozas.
Disculpad las molestias que esta intervención pudiera ocasionar.


10/07/2023. Incidencia Registro electrónico.
Se ha detectado una incidencia en el sistema de Registro electrónico que puede imposibilitar el alta de las anotaciones telemáticas a través de la Sede electrónica.
Si durante el tiempo que se resuelve ésta, tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Los sujetos no obligados a relacionarse telemáticamente podrán formalizar la presentación y registro de la documentación de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros (consulta horarios en el siguiente enlace) o a través del cualquiera de las opciones contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.
Disculpen las molestias.

27/04/2023Intervención programada en los sistemas informáticos y de comunicaciones:

El jueves 27 de abril entre las 21:00 y las 6:00 horas del día 28 de abril, se producirá un corte programado en la Sede electrónica debido a una actualización en los sistemas de comunicaciones del Ayuntamiento que afectará a la Sede electrónica y por tanto, durante esta franja horaria no se podrá tener acceso ni operativa sobre este Portal.Si durante este horario tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.Disculpen las molestias.


22/04/2023Intervenciones planificadas en sistemas externos al Ayuntamiento de Las Rozas y que pueden afectar a la tramitación en la Sede Electrónica. Sistema Cl@ve:


21/04/2023Intervención programada en los sistemas informáticos y de comunicaciones:

El viernes 21 de abril entre las 20:00 y las 8:00 horas del día 22 de abril, se producirá un corte programado en la Sede electrónica debido a una actualización en los sistemas de comunicaciones del Ayuntamiento que afectará a la Sede electrónica y por tanto, durante esta franja horaria no se podrá tener acceso ni operativa sobre este Portal.
Si durante este horario tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.Disculpen las molestias.


14/04/202Intervención programada en los sistemas informáticos y de comunicaciones

El viernes 14 de abril entre las 22:00 y las 4:00 horas del día 15 de abril, se producirá un corte programado en la Sede electrónica debido a una actualización en los sistemas de comunicaciones del Ayuntamiento que afectará a la Sede electrónica y por tanto, durante esta franja horaria no se podrá tener acceso ni operativa sobre este Portal.
Si durante este horario tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Disculpen las molestias.


30/03/2023: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Hoy jueves 30 de marzo, entre las 15:00 y las 16:00 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información que sustentan la Sede electrónica.
Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Disculpad las molestias que esta intervención pudiera ocasionar. 


23/03/2023: Intervenciones planificadas en sistemas externos al Ayuntamiento de Las Rozas y que pueden afectar a la tramitación en la Sede Electrónica:

Disculpen las molestias.


14/03/2023: Ampliación de plazo para la solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a favor de centros escolares sostenidos con fondos públicos:

Debido a la incidencia en el funcionamiento de la SEDE electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid durante el periodo del 22 de febrero al 1 de marzo de 2023, se acuerda, por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día diez de marzo de dos mil veintitrés, la ampliación del plazo para la solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de centros escolares sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) del municipio de Las Rozas, para la realización de proyectos educativos y actividades de carácter complementario a la educación en 5 días hábiles.

El plazo finalizaba a las 23:59 horas del día 13 de marzo, se amplía hasta las 23:59 horas del día 21 de marzo, teniendo en cuenta que el día 20 de marzo es festivo en la Comunidad de Madrid.
Disculpen las molestias que esta situación les haya podido causar.


13/01/2023: Nuevo trámite en la Sede Electrónica: Certificado de empadronamiento
Se informa de la puesta a disposición en la Sede electrónica de la solicitud del certificado de empadronamiento, mediante un nuevo trámite automatizado para este fin que se encuentra en el apartado de Catálogo de Trámites – Padrón, y que requiere de identificación previa del ciudadano en la Sede electrónica: Solicitud del certificado de empadronamiento del usuario
Puede consultar la siguiente guía sobre su funcionamiento enlace


27/12/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Hoy martes día 27 de diciembre, entre las 14:30 y las 15:00 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información.
Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Disculpad las molestias que esta intervención pudiera ocasionar.  


11/10/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Hoy martes día 11 de octubre, entre las 23:00 y las 23:59 horas aproximadamente, se ha programado una intervención en los Sistemas de Información.
Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Disculpad las molestias que esta intervención pudiera ocasionar.  


15/12/2022: Intervención en los Servicios de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Las Rozas

Hoy, jueves día 15 de diciembreentre las 15:00 y las 15:59 horas aproximadamente, se ha programado una intervención urgente en los Sistemas de Información que puede afectar, puntualmente y en el horario indicado, a todos los sistemas, aplicaciones y servicios, incluyendo la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar una presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace Registro Electrónico
Disculpen las molestias que dicha intervención pudiera ocasionar.


16/09/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Esta intervención ha tenido lugar los días 19, 21, 26 y 29 de septiembre, manteniendo publicado el aviso en la Sede Electrónica. Los horarios afectados son : día 19 y 21 entre las 15 y las 18 horas, el 26 entre las 15:30 y 19:00 horas y el día 29 entre las 8  y 11 horas.

El lunes, día 19 de septiembre de 2022, entre las 15:00 y 18:00 horas, se procederá a la puesta en funcionamiento del sistema Cl@ve Firma..
Es posible que durante ese periodo de tiempo se produzcan interrupciones del servicio en el Registro electrónico de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.

La firma electrónica que incorpora el sistema Cl@ve, permite seguir utilizando cualquiera de los certificados digitales instalados en el equipo local mediante Autofirma y de forma adicional  posibilita realizar la firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados o "certificados en la nube", emitidos y custodiados por la Dirección General de Policía, que permiten al ciudadano firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y sin ningún equipamiento adicional.
Más información en: Portal Cl@ve


14/09/2022: Intervención planificada en los sistemas de información del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Mañana, día 14 de septiembre de 2022, entre las 22:00 y 22:30 horas, tendrá lugar una intervención de mantenimiento en los sistemas de información del Ayuntamiento que afectará al funcionamiento de la Sede Electrónica.
Si durante este horario tiene que realizar la presentación de una solicitud telemática puede hacerlo a través del Registro Electrónico Común, de la Administración General del Estado, en el siguiente enlace: Acceso al Registro Electrónico.
Disculpen las molestias


06/05/2022: Intervención planificada en el sistema Cl@ve Permanente.

Comunicado de intervención planificada en los sistemas de comunicaciones de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS)

Desde la GISS nos informan que el próximo sábado día 08/05/2022, en horario aproximado de 07:00 h a 13:00 h, tendrá lugar una intervención planificada de sus Bases de Datos durante la cual no se encontrarán disponibles los servicios de Gestión de Cl@ve Permanente (Activación y Baja de usuario, Olvido y Cambio de Contraseña).
Los servicios de "Creación de nuevos certificados en Cl@ve Firma" y "Autenticación y Firma" no se verán afectados.
Más información en: Portal Cl@ve


10/03/2022: Intervención planificada en el sistema Cl@ve Permanente.

El próximo día 12 de Marzo de 2022, en horario de 9:30 a 15:00 horas tendrá lugar una intervención planificada en los sistemas de comunicaciones que gestionan los servicios de uso de Cl@ve Permanente, por lo que se verán afectados:

Rogamos disculpen las molestias que esta situación les pueda causar.


18/02/2022: Resuelta problemática compatibilidad navegadores con Autofirma.

Se ha resuelto el problema de compatibilidad con las últimas versiones de los navegadores Chrome y Edge (v98) y Autofirma, componente que utiliza la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid para realizar firmas avanzadas con certificados electrónicos y que afectaba al funcionamiento de algunos trámites. 
Si aun así persisten los problemas con Autofirma compruebe que dispone de la última versión de dicho componente y la última versión de los navegadores compatibles. Más info


15/11/2021: Identificación en la Sede electrónica mediante sistema Cl@ve

Se habilita la identificación electrónica en la Sede electrónica mediante Cl@ve, sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (cl@ve pin y cl@ve permanente), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios; así como también permite el acceso mediante DNI-e y certificado electrónico. Más información en: Portal Cl@ve